Tiempo
La lluvia seguirá sin dar tregua este Domingo de Resurección
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La borrasca Nelson continuará siendo la protagonista este domingo en la península y Baleares, con el paso de nuevos frentes que dejarán cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, que pueden llegar acompañadas localmente de tormenta.
Así consta en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia, en la que se observa que las lluvias más significativas se esperan en la mitad sur peninsular, el Sistema Central, Pirineos y oeste de Galicia, tendiendo a perder intensidad y a ir remitiendo por la tarde.
Del mismo modo, se prevé que las precipitaciones sean localmente fuertes en puntos de Andalucía, especialmente en el entorno del litoral mediterráneo.
La cota de nieve oscilará entre los 900 y los 1.400 metros, lo que provocará que caigan nevadas en los principales sistemas montañosos, siendo especialmente copiosas en el área pirenaica, donde podrán superarse los diez centímetros en cotas superiores a 1.300 metros.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, predominando los descensos en las máximas de la mitad oriental y las subidas en Baleares y en el extremo sur y oeste peninsular.
El viento del suroeste volverá a arreciar de forma generalizada, con rachas muy fuertes en el extremo sur, sierras de la mitad oriental y Baleares, sin descartar su aparición en litorales del noroeste.
En Canarias, predominarán los cielos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en las vertientes norte y oeste, siendo más probables durante la primera mitad del día. El viento en el archipiélago será de componente oeste flojo y no habrá grandes cambios en las temperaturas.
Ya el lunes, la inestabilidad se irá reduciendo progresivamente; sin embargo, se mantendrán los cielos nubosos y cubiertos, esperándose precipitaciones débiles y dispersas en gran parte de la península, que irán remitiendo durante la segunda mitad del día, salvo en el oeste de Galicia, donde podrían ser más intensas y persistentes.
Las lluvias serán poco probables en el área mediterránea y Baleares, y la cota de nieve irá subiendo progresivamente a lo largo del día desde los mil metros hasta los 1.400 metros en la mitad norte peninsular, y desde los 1.400 hasta los 1.800 metros en la mitad sur.
Se espera que las temperaturas diurnas asciendan en la península y caigan en Baleares, mientras que las nocturnas subirán en el cuadrante noroeste peninsular y descenderán en el resto, con heladas en zonas de montaña que serán más intensas en Pirineos.
Seguirá soplando el viento del suroeste, con probabilidad de algunas rachas muy fuertes en zonas de montaña del norte y este peninsulares y en litorales del noroeste.
En Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa por evolución diurna en zonas de interior. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y soplará viento flojo variable con predominio de brisas.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2024
MST/clc