LA LLUVIA Y EL REGRESO DEL 'PUENTE' PROVOCARON GRANDES ATASCOS EN LAS CARRETERAS DE MADRID

- La N-VI tenía 19 kilómetros de caravana a las diez y media, al no haber sido instalado el cuarto carril

MADRID
SERVIMEDIA

La lluvia y el regreso del 'puent' del Pilar provocaron grandes atascos de tráfico en las principales carreteras de acceso a Madrid y en la M-30, prolongando la hora punta hasta pasadas las 10 de la mañana, excepto en la N-VI, donde a las 10,30 las retenciones llegaban al kilómetro 19, según informaron a Servimedia fuentes del Centro de Pantallas del Area de Circulación del Ayuntamiento.

La causa de que la carretera de La Coruña tuviera tales problemas fue, junto a las circunstancias antes mencionadas, el no haber podido ser instalad el cuarto carril por el mal tiempo.

La M-30 presentó asimismo mayores atascos de lo normal entre las 7,30 y las 10 horas en dos grandes tramos, en ambos sentidos. Uno, desde el puente de Praga, en el sur, hasta el nudo de Manoteras por el este. El otro, desde el estadio Vicente Calderón hasta Marqués de Monistrol por el oeste.

En el interior de la ciudad se produjeron los habituales atascos en Doctor Esquerdo-Francisco Silvela, Paseo de las Delicias-Recoletos o Glorieta de San Vicente, aunque má retrasados por las dificultades que han tenido los automovilistas para acceder a Madrid.

La autovía más madrugadora fue la de Extremadura, que a las 7 de esta mañana ya tenía retenciones desde el kilómetro 13 hasta la capital. La carretera de Toledo, mal como siempre por las obras. En la N-IV, los problemas comenzaron a las 7,30 horas, sobre todo en el cruce con la M-40.

También desde las 7,30 horas, la carretera de Valencia quedó atascada desde "bastante antes de Santa Eugenia". La N-II fue la ás tranquila, pues no comenzó a llenarse hasta las 8,30 y sólo hasta el cruce con Arturo Soria. En la carretera de Burgos, las retenciones llegaron hasta Alcobendas.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1993
A