LA LLUVIA NO SOLUCIONO LAS NECESIDADES DE AGUA DE LA AGRICULTURA MURCIANA

MADRID
SERVIMEDIA

La cuena del río Segura, cuyos regantes acaban de solicitar un nuevo trasvase del Tajo, acumula en esta semana unos 288 hectómetros cúbicos de agua, un 26,7% de su capacidad total, mientras que la del río que atraviesa Castilla-La Mancha dispone de 6.936 hectómetros, un 63,4%, según datos de la Administración.

El Sindicato Central de Regantes de la Cuenca del Segura ha pedido un nuevo trasvase de 75 hectómetros cúbicos de agua del Tajo para el riego de 70.000 hectáreas de huerta murciana durante el primer trmestre de 1997.

El presidente del sindicato, José Joaquín García Yelo, ha justificado su petición en que, a pesar del temporal de frío y lluvia que azota a la Península, en Murcia y Alicante apenas si ha llovido.

En cambio, los pantanos de Entrepeñas y Buendía (entre Cuenca y Guadalajara), que forman la cabecera del Tajo, acumulan más de 700 hectómetros, según García Yelo, con lo que aún realizando el trasvase acabarían con más de 200 hectométros más que el año pasado.

La cuenca del Segura h visto aumentar sus reservas en la última semana en 56 hectómetros, superando actualmente a la media habitual durante los últimos 10 años, que ha sido de 238 hectómetros.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1997
C