C

LA LLUVIA EN MELILLA IRÁ DESAPARECIENDO MIENTRAS QUE EN EL NORTE SE HARÁ MÁS PRESENTE, INCLUSO EN FORMA DE NIEVE

- La cota de nieve en Asturias y Cantabria podría llegar a los 700 metros

MADRID
SERVIMEDIA

Las lluvias intensas que este fin de semana han anegado la Ciudad Autónoma de Melilla darán paso a partir de mañana lunes a chubascos débiles o moderados que, a lo largo del día, tenderán a suprimirse. Sin embargo, en el Cantábrico, la semana comenzará con precipitaciones débiles a moderadas que irán en aumento acompañadas, incluso, de nieve en cotas de más de 1.000 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el extremo sureste de la península, habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio en el estrecho y litoral mediterráneo andaluz.

En la mitad noroeste peninsular, se producirá un aumento progresivo de la nubosidad de noroeste a sureste, que traerá precipitaciones débiles a moderadas en el área Cantábrica, norte de Navarra y Pirineos. Estas lluvias se irán extendiendo a lo largo del día y de manera más débil al resto de la mitad noroeste peninsular y Baleares.

En lo que se refiere a la cota de nieve, continúa bajando y al final del día podría situarse a 1.000 metros en el extremo norte y entre 1.200-1.500 metros en el resto del cuadrante noroeste. Cabe resaltar que Cantabria y Asturias están alertas por riesgo importante por nieve ya que la cota se calcula que puede bajar hasta los 700 metros.

En las Islas Canarias, habrá probabilidad de lluvias débiles ocasionales y localmente moderadas en el norte de las islas, en Lanzarote y en Fuerteventura; mientras que en el sur habrá intervalos nubosos.

La Aemet alerta de brumas y algunos bancos de niebla matinales en Galicia, Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña y Meseta sur, los cuales podrán ser extensos en Castilla-La Mancha.

En cuanto a las temperaturas, la semana comienza en la península con temperaturas diurnas en descenso moderado en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León; sin cambios o en descenso ligero en el resto del tercio norte.

Las temperaturas nocturnas subirán un poco en el noroeste peninsular, Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y de Navarra. Sin cambios o en ligero descenso en la mitad sur. Baleares y Canarias no experimentarán cambio alguno en el termómetro con respeto a días atrás.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2008
R