LA LLUVIA HA PUESTO EN EVIDENCIA LA IMPROVISACION DE GALLARDON, SEGUN TRINIDAD JIMENEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, advirtió de las consecuencias para la seguridad de los madrileños de la "improvisación y falta de planificación" con que se están realizando las obras de reforma de la M-30, y dijo que los trastornos ocasionados hoy por estas obras y las lluvias en el Metro son sólo el principio de problemas más graves.
"Ya les advertimos (a los responsables del Gobierno municipal) hace más de un año del riesgo que entrañaba esta forma de actuar", indicó Jiménez, quien acusó al alcalde de haber prescindido de los necesarios estudios técnicos para hacer las obras de la M-30.
"Llevamos un año insistiendo en que lo ocurrido en Madrid es inconcebible en cualquier ciudad moderna, y, sin embargo, Alberto Ruiz-Gallardón ha seguido adelante en su propósito de acometer las obras a toda velocidad", agregó Jiménez.
Para la edil socialista, lo ocurrido hoy en el Metro es sólo el principio porque, a medida que aumenten las lluvias, subirá el nivel de la capa freática, con lo cual las inundaciones proliferarán en las zonas del río donde se actúa.
En el mismo sentido, Félix Arias, encargado de Obras e Infraestructuras del Grupo Municipal Socialista, dijo que, "si con unas lluvias mínimas de apenas 10 litros por metro cuadrado se inunda el metro porque los desagües están obstruidos por las obras de la M-30, pueden ocurrir cosas peores si las condiciones climáticas se endurecen".
Por ello, los responsables socialistas reiteran la necesidad de adoptar medidas urgentes para atajar los graves problemas que deberán afrontar los conductores en la M-30, "la carretera en peores condiciones de Europa, según el Euro test", indicó Arias, para quien "el barro, los vaivenes, los toboganes y la mala señalización hacen de la M-30 un circuito peligroso".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2005
NLV