LA LLUVIA Y EL FRÍO MARCARÁN LA SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Semana Santa arrancará mañana con un frente frío que entrará por el noroeste de la Península, ocasionando precipitaciones frecuentes y con tormentas en las regiones del norte y noroeste peninsular.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, estas precipitaciones se extenderán, con menor probabilidad, intensidad y frecuencia, por la mayor parte de la Península, siendo menos probables hacia el este y sureste, y sin alcanzar el área mediterránea, donde predominará el cielo poco nuboso.
Además, descenderán las temperaturas en toda España, con posibilidades de que llegue la nieve a cotas en torno a 1000 metros en el norte peninsular.
El viento de componente Oeste aumentará alcanzando intervalos de fuerte en el área del Estrecho, Alborán y Mediterráneo. Continuará el régimen de alisios moderados en Canarias.
Para el miércoles y el jueves, se prevé que la inestabilidad se extienda hacia el sur peninsular, con chubascos de distribución irregular que afectarán, con mayor probabilidad, a Andalucía occidental y sur de Extremadura.
Las temperaturas se mantendrán, en general, con pocos cambios, y se establecerá el viento de componente Este en el sur peninsular, siendo fuerte en el Estrecho y puntos del litoral andaluz.
Es probable que el día 21 se inicie, por el norte peninsular, una entrada de aire frío que se extenderá durante los días siguientes a todo el país.
Ello implicará un empeoramiento generalizado del tiempo en todas las comunidades, siendo el tercio norte peninsular la zona más afectada, con precipitaciones más intensas y de nieve a partir de unos 800 metros.
Las temperaturas descenderán de forma generalizada y el viento de componente norte aumentará la sensación de frío.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2008
R