LA LLUVIA DESLUCIO LA TOMA DE POSESION DE FRAGA COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La lluvia caida hoy sobre Santiago de Compostela delució los actos organizados por el PP gallego con motivo de la toma de posesión de Manuel Fraga como presidente d la Xunta de Galicia, en los que participaron menos de mil gaiteiros.

Durante el acto protocolario, al que asistió el ministro de Administraciones Públicas, Jerómino Saavedra, Fraga recalcó su intención de colaborar con el Gobierno central, aunque insistió en que no renunciará a los intereses de Galicia.

Los centenares de gaiteiros que participaron en el acto acompañaron a Manuel Fraga desde la sede del Parlamento autonómico hasta la Plaza del Obradoiro. Sin embargo, la falta de coordinación entr las diferentes bandas participantes provocó un retraso considerable en la marcha de la comitiva.

Durante el trayecto, Fraga estuvo en todo momento arropado por el presidente del PP, José María Aznar, y otros dirigentes del partido, como Rodrigo Rato, Mariano Rajoy e Isabel Tocino. Asimismo, acudieron al acto el presidente de Castilla León, Juan José Lucas, y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano.

Fraga animó a los miles de gallegos que le esperaban en la Plaza del Obradoiro a emprnder "el camino del trabajo, del esfuerzo y de las reformas necesarias para la solidaridad". El presidente gallego pidió que sonaran las gaitas "como símbolo de un pueblo que sueña, que trabaja, que lucha y que no olvida ni la poesía ni el amor".

Tras escuchar el himno de Galicia, Fraga acudió en la sede de la presidencia de la Xunta para firmar los decretos de nombramiento de su nuevo Gobierno, cuyos miembros tomarán mañna posesión de sus cargos.

El nuevo Gobierno de Fraga ofrece como principale novedades la creación de las consejerías de Familia, Mujer y Juventud, que ocupará Manuela López Besteiro, y Justicia, Interior y Relaciones Laborales, de la que será responsable Juan Miguel Diz Cuedes.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
J