LA LLUVIA ACOMPAÑARÁ A LOS REYES EN GALICIA, CANTÁBRICO Y REGIONES PIRENAICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La entrada mañana de un frente frío por Galicia provocará que la Cabalgata de Reyes esté pasada por agua en esta región en y en las comunidades cantábricas. Las precipitaciones serán más débiles en Navarra y los Pirineos, mientras las temperaturas registrarán caídas moderadas.
Según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), existe también la posibilidad de que las precipitaciones afecten aisladamente a Extremadura, Andalucía, norte de Canarias, Ceuta y Melilla.
En cuanto a posibles nevadas, la cota media de nieve se situará en los 900 metros, descendiendo a 400 en el norte peninsular y ascendiendo a unos 1.200 metros en el sur.
Habrá además brumas y nieblas en el interior de la península, un ligero ascenso de las temperaturas en el este y Baleares y heladas en la mitad septentrional.
Durante el día de Reyes se prevén precipitaciones localmente moderadas en el cantábrico oriental, zonas pirenaicas y Baleares, en este último caso ocasionalmente con tormentas.
En el resto de la península y norte de Canarias hay posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el este peninsular. Se prevé también un ligero descenso de las temperaturas nocturnas, continuando las heladas en el interior, y ligero o moderado descenso de las diurnas en la península y Baleares, permaneciendo sin cambios en Canarias.
Para el miércoles 7 continuarán las precipitaciones débiles a moderadas y tormentosas en Baleares, con posibilidad de que sean localmente moderadas en el este de Cataluña.
Además, se producirá un nuevo descenso, ligero o de ligero a moderado, de las temperaturas en la península y Baleares y sin cambios en Canarias.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2009
CAA