LLOVERA EL FIN DE SEMANA EN GRAN PARTE DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Los cielos nubosos, con posibilidad de chubascos tormentosos en bastantes regiones del país, acompañarán el largo fin de semana de la festvidad de Todos los Santos, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología facilitadas a Servimedia.

Para hoy, las previsiones apuntan a que el mal tiempo seguirá reinando en la costa mediterránea, especialmente Cataluña, donde predominarán, al igual que en Baleares y Canarias, los chubascos tormentosos localmente fuertes. Por la tarde se abrirán claros en el sur de Cataluña.

También durante la jornada de hoy aumentará la nubosidad por el golfo de Cádiz, extendiéndose a Andalucía ocidental, Extremadura y sureste de Castilla y León, con posibilidad de alguna precipitación, mientras que en Navarra, Rioja y Aragón habrá intervalos nubosos con precipitaciones débiles y aisladas.

El sábado, el cielo estará muy nuboso, con lluvias localmente moderadas, en Adalucía y Extremadura, y con lluvias débiles en la mitad occidental de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y mitad occidental de Castilla y León. En el resto de la península y Baleares predominarán los intervalos nubosos, mientrs que en Cantabria y el País Vasco las nubes serán escasas.

Al día siguiente, domingo, el cielo estará muy nuboso, con lluvias localmente moderadas, en Andalucía occidental, Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid. En Andalucía oriental y Cataluña habrá chubascos localmente moderados, mientras que en Galicia y Castilla y León las lluvias serán débiles.

Para el lunes, día 1, las previsiones no apuntan cambios significativos, ya que en la cornisa cantábrica predominarán las nubes con recipitaciones, mientras que en el resto de la península y en Baleares los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente moderados en Cataluña.

En general, a lo largo del fin de semana las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en Galicia, comunidades cantábricas, Murcia, Baleares, Castilla y León y Aragón, pero descenderán en Andalucía occidental y en Canarias.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
S