Crisis PP
Llop reclama al PP que deje de mirar “por sus propios intereses” y se convierta en una “oposición de Estado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Pilar Llop, reclamó este martes al PP que se deje de “enfrentamientos internos” y de mirar “por sus propios intereses” para convertirse en una “oposición de Estado”, lo que pasa, entre otras cuestiones, porque acceda a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Llop se pronunció de esta forma después de reunirse con la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, con la que trató los problemas que a esta institución está creando la no renovación del CGPJ.
Respecto al nombramiento de nuevos vocales del CGPJ, la ministra reclamó al PP “que salga de ese momento en que está únicamente mirando por sus propios intereses, con esas situaciones de enfrentamientos internos y que mire con sentido de Estado”.
Indicó que el cambio de actitud del PP pasa por acceder a la renovación del órgano de gobierno de los jueces, puesto que la situación de interinidad del mismo “está generando un grave daño a la institución, un grave daño al prestigio de España”.
“DERECHO A CONOCER”
Asimismo, la ministra fue preguntada por el hecho de que este martes se haya sabido que la Fiscalía Anticorrupción investigará los contratos de la Comunidad de Madrid con Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta regional.
Manifestó al respecto que tenía “conocimiento” de que se habían iniciado “unas diligencias preliminares para esclarecer lo que ha sucedido” con este asunto y mostró su deseo de que “si ha habido algún caso relacionado con la corrupción, eso se esclarezca, porque los ciudadanos y las ciudadanas tienen derecho a conocer qué es lo que ha pasado”.
Al mismo tiempo, insistió en que desde el Gobierno se reclama al PP “que sea una oposición de Estado” y no “una oposición contra el Estado”, por lo que este partido político debe tener “altas miras” para resolver cuestiones como la de la renovación del CGPJ.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2022
NBC/clc