Aborto
Llop celebra que el “esfuerzo” del Gobierno haya obligado a Mañueco a rectificar sobre al protocolo antiabortos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Pilar Llop, celebró este viernes que el “esfuerzo” del Gobierno haya obligado al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a rectificar sobre el protocolo antiabortos que anunció su vicepresidente, Juan García-Gallardo.
Llop se pronunció de esta forma en la sede de su departamento y tras clausurar una jornada con motivo del Día Europeo de la Mediación.
A preguntas de los periodistas y sobre el protocolo antiabortos que se anunció en Castilla y León, la ministra destacó que el “esfuerzo” del Gabinete de Pedro Sánchez ha logrado “que haya una rectificación” por parte de Mañueco.
“Yo espero que esto no vuelva a suceder y, desde luego, vamos a estar muy vigilantes ante cualquier tipo de retroceso en los derechos de las mujeres”, afirmó respecto a las actuaciones del Gobierno castellanoleonés.
“QUE NO GENERE MIEDO”
A este respecto, reclamó al Ejecutivo de Mañueco “que tenga transparencia a la hora de adoptar los acuerdos y que no genere miedo y no genere inseguridades en las mujeres ni en las personas de la comunidad de Castilla y León”.
Señaló que “la cuestión de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres” es un asunto “nuclear para una democracia”.
Asimismo, se refirió que el Gobierno ya advirtió, durante la última campaña electoral en Castilla y León, que si el PP pactaba con Vox “traicionarían los derechos de las mujeres y les ha faltado poco tiempo para que esa advertencia fuera una realidad”.
Por este motivo, Llop indicó que los derechos de las mujeres “no se pueden dar por conquistados” y “tenemos cada día que seguir luchando, que seguir estando muy vigilantes y que seguir siendo muy conscientes de que nos encontramos en momentos en que puede haber retrocesos y volver a otros tiempos oscuros”.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2023
NBC/gja