TRÁFICO

LLEVAR LAS LUCES DE CORTO ALCANCE DURANTE EL DÍA PERMITE EVITAR ENTRE UN 2% Y UN 4% LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

MADRID
SERVIMEDIA

La utilización de la luz de corto alcance durante todo el día permitiría evitar entre un 2% y un 4% de los accidentes y, en el caso de los atropellos a peatones, el porcentaje se dobla hasta reducir su número entre un 4% y un 8%, lo que representa unos 4.500 heridos y aproximadamente 150 víctimas mortales menos al año, según informó hoy en una nota de prensa Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial).

Llevar encendidas durante el día las luces de corto alcance, en coches y transportes ligeros será obligatorio a partir del 7 de de febrero de 2011, cuando entre en vigor la directiva europea que así lo establece. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha empezado a informar a los conductores de lo que hasta ahora es una recomendación que puede redundar en la seguridad vial de todos los ciudadanos.

Para Fesvial, el hecho de llevar las luces del vehículo encendidas durante el día "no es una cuestión irrelevante", puesto que, según numerosos estudios realizados durante los últimos 10 años, la correcta visibilidad de los vehículos se ha descubierto como una de las variables más relevantes a la hora de explicar el accidente.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
I