LLevan más de tres semanas en huelga ------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro trabajadoras del sector de ayuda a domiilio, que mantiene una huelga indefinida desde hace 23 días, se encadenaron hoy durante más de cuatro horas en la sede de la Concejalía de Servicios Sociales y Comunitarios del Ayuntamiento de Madrid.
Las cuatro mujeres accedieron al interior del inmueble sobre las 10 de la mañana y, sin que la policía pudiera impedirlo, se ataron mediante unas cadenas a las escaleras interiores del edificio, con la intención de permanecer allí todo el día.
Sin embargo, pasadas las dos de la tarde, funcionarios d la Policía Nacional, que desplegó un ámplio dispositivo de vigilancia en torno a la sede, cortó las cadenas de las manifestantes.
Según relató un portavoz de CCOO, sindicato convocante del paro, otras 300 trabajadoras acudieron posteriormente a la sede del área que dirige Ana María García Armendáriz, aunque esta vez les fue impedido el paso por los funcionarios municipales que vigilan el inmueble.
Durante este acto de protesta, que las trabajadoras vienen realizando diariamente desde hace 23 día en reivindicación de mejoras salariales, no se produjo ningún incidente entre los manifestantes y las fuerzas de orden público.
Las cerca de 1.500 trabajadoras del Servicio Municipal de Asistencia Domiciliaria, que atienden a unas 5.000 personas en Madrid -la mayoría ancianos impedidos- permanecen desde el pasado día 15 de octubre una huelga indefinida.
Las asistentes domiciliarias exigen principalmente la firma del primer convenio, una subida salarial y la reducción de la jornada laboral.
MEDACION DEL AYUNTAMIENTO
Los representantes sindicales de las trabajadoras han mantendio diversas reuniones con García Armendáriz, a quien exigen que medie en el conflicto que mantienen con las 6 empresas adjudicatarias del servicio, aunque hasta la fecha no han llegado a ningún acuerdo.
El portavoz de CCOO señaló que, además, la pasada semana las trabajadoras mantuvieron una reunión con la presidenta del Instituto de la Mujer, Purificación González, a quien le expusieron la situación del sector. Asimismo, ayer enviaron un escrito al defensor del Pueblo, en el que le explican las causas del conflicto y le piden que medie ante el Ayuntamiento para poner fin a la huelga.
También mantuvieron una reunión con un responsable del Ministerio de Asuntos Sociales, que dirige Matilde Fernández, con quien se entrevistarán próximamente.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1991
S