LLEVAN A UN CENTRO DE ACOGIDA A UN NIÑO DE 5 MESES QUE PASABA LA NOCHE CON SUS PADRES EN UNA ESTACION DEL METRO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Municipal trasladaron esta madrugaa a las dependencias del Grupo de Menores (GRUME) a un niño de 5 meses, cuyos padres carecen de residencia y de recursos económicos, y pretendían pasar la noche en una estación del Metro.

Posteriormente, el pequeño fue conducido a un centro de acogida dependiente de la Comunidad de Madrid, donde previsiblemente pasará los próximos días, con el consentimiento paterno, según informaron a Servimedia fuentes policiales.

Hacia la una y media de esta madrugada, el matrimonio, formado por José María F.M y Ainoa M.A., se encontraba con su hijo, José María, en el andén de la estación de Ventilla, correspondiente a la línea 9 (Pavones-Herrera Oria).

A esa hora cierran las instalaciones del metropolitano y un empleado de la compañía observó a la familia, que estaba dispuesta a pernoctar allí, ya que carecen de vivienda y de recursos económicos suficientes para pagar una pensión.

El trabajador avisó a la centralita del O92 y una dotación de la Policía Municipal acudió al lugar para auxiliar al grupoy trasladar al niño al GRUME, ya que tenía síntomas de estar pasando mucho frío.

Otro caso similar ocurrió en la noche del pasado lunes, cuando los agentes municipales trasladaron también al Grupo de Menores a una niña de 5 años a la que su padre solía dejar abandonada en la calle minetras él iba a buscar droga al poblado marginal de Los Focos.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1992
M