LLEIDA ADAPTA SU AUTOBUS TURISTICO A LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El departamento de Turismo de Lleida ha adaptado el Bus Turístico de la ciudad con la finalidad de hacerlo accesible a todas las personas con minusvalía, según informaron fuentes del citado departamento.
El remodelado Bus Turístco incorpora una rampa con un desnivel inferior al 15 por ciento y con una capacidad de carga estática de 270 kilos. La rampa facilita el acceso a los usuarios que utilizan silla de ruedas o que sufren alguna limitación física.
El Bus Turístico comenzó a circular en el mes de agosto y la primera temporada de funcionamiento ha finalizado con un buen nivel de utilización (casi 4.000 viajeros). El vehículo consta de dos plantas y tiene capacidad para 81 pasajeros.
Con la adaptación que ha realizado l consistorio, los usuarios con silla de ruedas pueden acomodarse en el primer piso y disfrutar del trayecto turístico sin ningún problema. Desde el mes de octubre el Bus Turístico funciona mediante peticiones por parte de grupos específicos, como escolares, jubilados o congresistas.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2000
L