LLEGAN A SEVILLA LOS PRIMEROS SEIS INVIDENTES FRANCESES PARTICIPANTES EN EL PROYECTO HORIZON

SEVILLA
SERVIMEDIA

Seis invidentes franceses llegaron hoy a Sevilla para participar en el primer curso de formación programado dentro del proyecto "Horizón" organizado por la ONCE.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo entre la Once y la Unión de ciegos del suroeste de Francia para realizar intercambios en el campo laboral de operadores de centralitas telefónicas.

Se trata de los prieros alumnos invidentes extranjeros que vienen a España a participar en un curso de estas características conformando la primera experiencia de este tipo que lleva a cabo la Once.

Los 6 primeros alumnos franceses participarán en un curso preparatorio de 3 meses de duración y posteriormente realizarán otros 3 meses de prácticas como operadores telefónicos aquí en España.

Otros 6 invidentes españoles se encuentran ya en la ciudad francesa de Burdeos realizando también el mismo curso dentro del intecambio en el se basa este acuerdo.

El coordinador general del proyecto "Horizón", Ventura Pasos, manifestó que "en este acuerdo hemos pactado 4 cursos de 6 meses en los que participarán un total de 24 alumnos españoles y otros tantos franceses".

El coordinador general del proyecto "Horizón" consideró que "en estos momentos estamos obligados a estar en contacto con Europa y esta primera experiencia puede ser el primer paso de una colaboración entre todos los países comunitarios".

En este proycto de formación participan, además de la Once, otras empresas y organizaciones como la Cámara de Comercio de Sevilla, la empresa informatica ICL, la Feria de Muestras sevillana (Fibes), Sadiel, la clínica Sagrado Corazón y el Colegio de Médicos de Sevilla.

'

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1993
C