LLEGAN A SALVO A LIBERIA TRES COOPERANTES DE LA ONG MPDL TRAS HUIR DE COMBATES EN COSTA DE MARFIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres cooperantes de la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), de nacionalidades española, fracesa e italiana, han conseguido llegar a salvo a Liberia tras huir a pie de los combates registrados en los últimos días en Danané, ciudad ubicada en el oeste de Costa de Marfil.
Según informó hoy en un comunicado la ONG, el equipo de MPDL emprendió una huida a pie durante un dia y medio para escapar de los combates de Costa de Marfil y logró llegar a la frontera con Liberia acompañado de dos trabajadores locales de la ONG y de dos menores del centro de acogida a niños liberianos refugiados que la orgnización gestiona desde 1997 en Danané.
El pasado jueves, un grupo de insurgentes, en principio pertenecientes al MPIGO (Mouvement Patriotique Ivorien Gran Ouest), tomaron la localidad de Danané, situada a unos 20 kilómetros de la frontera con Liberia.
Los rebeldes, jóvenes mercenarios de países vecinos, entraron en la base de operaciones de MPDL al caer la tarde y retuvieron al personal de la ONG en el edificio. En ese momento, en la base se encontraran tres cooperantes y varios miembros del equpo local.
Dada la situación, el viernes por la mañana el personal de MPDL abandonó Danané a pie. En la escapada, encontró el apoyo y la colaboración de los habitantes de los poblados en los que la organización no gubernamental está desarrollando varios proyectos de seguridad alimentaria.
En estos momentos, la principal preocupación se centra en la difícil situación humanitaria que se plantea en la frontera liberiana ante la llegada de miles de costamarfileños que huyen de la inseguridad de su paí.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2002
MGR