LLEGAN A MADRID LOS REPRESENTANTES DE LAS CASAS REALES Y DELEGACIONES EXTRANJERAS QUE ASISTIRAN AL FUNERAL POR DON JUAN

MADRID
SERVIMEDIA

A lo largo de la jornada de hoy y en las primeras horas de mañana, día 7, llegarán a Madrid los representantes de las casas reales y delegaciones extranjeras, que mañana asistirán al funeral por don Juan de Borbón en la Basílica del Monasterio de El Escorial (Madrid).

El primero en llegar al aeropuerto de Barajas fue el príncipe Raad Ben Zaid de Jordnia, que se encuentra en Madrid desde las diez de la noche de ayer.

En la mañana de hoy llegaron el jeque sultán Bin Zayed de los Emiratos Arabes Unidos, el duque de Baviera y los duques de Sajonia.

A partir de las 15 horas de la tarde está previsto que lo hagan el príncipe gran maestre de la Orden de Malta, Frey Andrew Bertie; los reyes Balduino y Fabiola de Bélgica; el príncipe Salmán Ben Abdul Aziz al Saud de Arabia Saudí; el príncipe Mohamed Bolkiah, hermano del sultán de Brunei y ministro deAsuntos Exteriores; y Margrave de Baden.

A las cuatro de la tarde está previsto que tome tierra en el aeropuerto de Barajas el avión que trasnportará al príncipe Jaber Abdulá Al-Jaber Al-Sabah de Kuwait, y diez minutos más tarde el de la reina Ingrid de Dinamarca.

Los grandes duques Juan y Carlota de Luxemburgo tienen prevista su llegada a las cinco de la tarde, poco antes de que lo hagan el príncipe Sayed Faisal Bin Alí Al-Said de Omán, el duque de Wurtemberg y los príncipes herederos de Yugoslaia.

El presidente de la República de Portugal, Mario Soares y el príncipe Carlos de Gales son esperados a las ocho de la tarde y media hora después está previsto que lleguen a la capital la princesa Cristina, hermana del Rey de Suecia; el rey Miguel de Rumanía y los príncipes Hans-Adam y María de Liechtenstein.

Finalmente, cerca de las diez de la noche aterrizarán en el aeropuerto de Madrid los aviones de la princesa Astrid, hermana del Rey de Noruega y el príncipe Akishino de Japón.

Por su arte, el príncipe Sheikh Ahmad Bin Seif Al-Tani de Qatar tiene prevista su llegada al filo de la media noche. A las 7,30 horas aterrizará el príncipe Alberto de Mónaco, casi tres horas antes de que lo haga su padre, el príncipe Rainiero.

A esa misma hora, también esta prevista que tomen tierra en la capital los aviones de la princesa Maha Chakri Sirindhorn de Tailandia; el príncipe heredero de Nepal, Guanendra Bir Bikram Shah, y el príncipe Bernardo de los Paises Bajos.

EL GOBIERNO EN PLENO

Adeás de estas presonalidades, también han sido invitados al funeral por el conde de Barcelona todo el Gobierno español, los presidentes de las dos Cámaras y Altos Tribunales, el cuerpo diplomático, los presidentes de las comunidades autónomas, los líderes políticos, los alcaldes de Madrid, Barcelona, Real Sitio de San Ildefonso, San Lorenzo de El Escorial y el de Cascais (Portugal).

Igualmente, acudirán el presidente del Comité Olímpico Internacional, el director general de la Unesco y representaciones e la banca, organizaciones empresariales y sindicatos; entre otras autoridades.

La ceremonia comenzará a las doce del mediodía, después de que sean recibidos con honores los reyes Juan Carlos y Sofía, y será oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Angel Suquía; el presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes; el cardenal arzobispo de Toledo, Marcelo González Martín; el arzobispo vicario general castrense, José Manuel Estepa; y por el prior del monasterio de El Escorial, José Luis del Vall.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1993
S