LLEGAN A MADRID OS PRIMEROS HIJOS DE EMIGRANTES ESPAÑOLES EN AMERICA PARA INCORPORARSE AL EJERCITO PROFESIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El primer grupo de hijos de emigrantes españoles en Sudamérica que se van a incorporar al Ejército profesional de nuestro país llegó hoy al Aeropuerto de Barajas procedentes de Argentina y Uruguay.

Se trata de un primer grupo del total de 304 hijos de emigrantes de esos dos países americanos, que gozan de doble nacionalidad y que han superado las pruebas para alistarse en ls Fuerzas Armadas profesionales.

De un primer contingente de 200 nuevos soldados que han elegido incorporarse a filas ahora, en el segundo reemplazo del año, un grupo numeroso aterrizó hoy en Madrid y al resto se le espera en otro vuelo el próximo miércoles, según informaron a Servimedia fuentes militares.

Los nuevos soldados fueron recibidos en Barajas por altos cargos del Ministerio de Defensa, entre ellos, el director general de Reclutamiento, Gregorio López Iraola, y posteriormente fueron conucidos a distintas instalaciones militares de la capital, repartidos según su adscripción a cada uno de los tres ejércitos.

Tras pasar la noche en Madrid, en estas instalaciones, mañana serán reunidos, también por separado según los ejércitos, para recibir una bienvenida oficial y posteriormente ir saliendo cada uno a su lugar de destino: los centros de formación de cualquier punto de España que los propios aspirantes han elegido.

De los 114 hijos de emigrantes que han escogido el Ejército de Tiera como destino, un número importante ha llegado hoy a Madrid y se alojará esta noche en el cuartel Alfonso XIII, en el barrio de Campamento, según fuentes de este ejército.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2001
L