LLEGAN A MADRID LOS CUATRO SOLDADOS HERIDOS EN BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro soldados españoles heridos en Bosnia llegaron poco después de las nueve de la noche al aeropuerto militar de Getafe (Madrid), donde les recibieron familiares y amigos, y desde donde fueron conducidos al hospital militar Gómez Ulla de esta capital.
Ninguno de los "cascos azules" heridos corre peligro, según fuentes del Ministerio de Defensa. Tres de ellos ocupaban un ehículo ligero que se salió de la calzada, y el cuarto resultó herido en un tobillo al hacer explosión una mina.
Las identidades de los soldados corresponden al brigada Andrés Reboredo, el cabo primero Francisco Troyano, el cabo Félix Llamas y el sargento paracaidista Ernesto Terri Andrés.
El primer percance sufrido por los soldados españoles ocurrió a las once de la noche de ayer, cuando el BMR en el que viajaban los tres primeros heridos se salió de la carretera por las malas condiciones climatlógicas. El blindado no llegó a volcar, lo que minimizó las consecuencias del accidente.
Por su parte, el sargento Terri sufrió esta mañana el impacto de una mina personal de escaso tamaño. El artefacto estalló a su paso y le rompió un tobillo.
La evacuación de los heridos se llevó con celeridad para que hoy mismo pudieran llegar a España y recibir atención médica adecuadamente en un centro hospitalario especializado, como es el hospital militar Gómez Ulla.
Cuatro ambulancias con sus equiposmédicos correspondientes esperaban a los soldados en el mismo aeropuerto y se encargaron de transportar a los heridos.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1993
J