LLEGAN LAS LLUVIAS AL NORTE Y BAJAN LAS TEMPERATURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los aficionados a las procesiones que pasen esta Semana Santa en la zona norte de España necesitarán mañana paraguas para contemplar los pasos, ya que la lluvia se extenderá de oeste a este por toda la Península y "serán más copiosas" en la mitad norte. En general, las temperaturas descenderán el Viernes Santo en toda la Península, menos en el sureste.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones serán "persistentes" en el Cantábrico y podrían llegar en forma de nieve al área de los sistemas montañosos de la mitad norte entre los 1.000 y 700 metros.
En cualquier caso, las precipitaciones llegarán también a la vertiente mediterránea y Baleares por la tarde y estarán ocasionalmente acompañadas de tormenta en puntos del noreste. En la zona sur peninsular serán, sin embargo, "menos probables".
El sábado el tiempo estará "muy nuboso" en Baleares, vertiente mediterránea y tercio norte peninsular, con posibilidad de precipitaciones débiles o moderadas que pueden ser "localmente fuertes" y estar acompañadas de tormenta en puntos del noreste. En la mitad norte, la cota de nieve se sitúa entre los 800 y los 1200 metros. Durante esta jornada, las temperaturas bajarán en el tercio oriental peninsular y Baleares y subirán en el occidental.
Ya el domingo, Meteorología prevé que continúen las precipitaciones por la mitad oriental peninsular y Baleares, de donde se irán el lunes, cuando está previsto que aumente la nubosidad en Galicia con la presencia de un nuevo frente atlántico que afectará al oeste gallego con nubosidad y precipitaciones.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
PAI