LLEGAN A JAPON LAS PRIMERAS 180 TONELADAS DE CITRICOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El primer envío español de naranjas a Japón consistente en 9 contenedores con un total de 180 toneladas, ha llegado en perfectas condiciones para ser comercializado, una vez pasada favorablemente la inspección fitosanitaria de las autoridades niponas. Japón abrió sus fronteras a los cítricos españoles el pasado mes de septiembre.

Según informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el primero de los 9 contenedores fue desembarcado el pasado martes en el puerto de Kobe, situado en el sur del país, mientras que los 8 restantes hn llegado hoy al puerto de Yokohama, en Tokio. Las naranjas salieron de Valencia el pasado 18 de diciembre.

La inspección fitosanitaria de las autoridades niponas se realizó sin ningún problema, aunque se produjo un leve incidente en uno de los contenedores provocado por el fallo de un sensor de temperatura.

Según las mismas fuentes, a la recepción de la fruta, que presentaba una coloración y un aspecto inmejorables, asistió el embajador de España en Japón.

Tres han sido las empresas exportaoras: Antonio Muñoz (6 contenedores), Anecoop (2) y Martinavarro (1), mientras que la variedad enviada pertenece al grupo navel, una de las más frágiles en cuanto a resistencia a temperaturas bajas.

Una vez superada la experiencia, el Ministerio de Agricultura prevé que los exportadores se dirijan a este departamento para solicitar el comienzo de un programa continuado y regular de las exportaciones que cubra la campaña.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1997
J