LLEGAN A ESPAÑA LOS FAMILIARES DE UNA ACTIVISTA CUBANA POR MEDIACION DE FRAGA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Tres familiares de la actvista cubana Bienvenida Cúcalo llegaron hoy a Madrid desde La Habana (Cuba), gracias a la mediación del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ante las autoridades del país caribeño.

Fraga ya logró en 1993 que Bienvenida Cúcalo fuese liberada tras ser encrcelada por el régimen castrista bajo acusaciones de asociación ilegal y propaganda enemiga.

Bienvenida Cúcalo fundó en 1991 el Movimiento Femenino Humanitario Cubano y fue detenida en Cuba por encabezar una manifestación de un centenar de mujeres que reclamaron amnistía general ante el Consejo de Estado el día de Navidad de ese mismo año.

Según informó hoy la Xunta de Galicia, esta activista, que reside en España desde octubre del año pasado tras ser liberada durante el verano por mediación de Mnuel Fraga ante las autoridades cubanas, pidió de nuevo la intercesión de Fraga para lograr la salida de su familia de la isla caribeña, algo que finalmente se hizo realidad hoy.

Karelia Torres Cúcalo, de 22 años e hija de Bienvenida, llegó a Madrid acompañada de su marido, Arturo Garnica Torres, de 28 años, y la hija de ambos, Jesica Garnica Torres, de 2 años.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
C