LLEGAN A ESPAÑA LOS CADAVERES DE LOS DOS "CASCOS AZULES" MUERTOS EN ACCIDENTE EN BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy llegarán a España los féretros con los restos mortales de los "cascos azules" españoles José Antonio Delgado Fernández e Isaac Piñeiro, que murieron en Bosnia el pasado lunes al precipitarse al río Neretva el vehículo en el que viajaban junto a otros tres compañeros, de ls que tan sólo uno salvó la vida.
Fuentes del Ministerio de Defensa informaron a Servimedia que el avión del Ejército del Aire español que transportará los cadáveres, tomará tierra en la base militar de Torrejón de Ardoz sobre las seis de esta tarde.
Posteriormente, los féretros serán trasladados a la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, a cuyo Batallón de Ingenerios pertenecían los fallecidos, donde será instalada la capilla ardiente.
Los funerales por los dos "cascos azules" serán ofciados mañana, viernes, en el acuartelamiento Primo de Rivera de la citada brigada, donde ayer se celebraron las honras fúnebres por los otros dos compañeros fallecidos, los paracaidistas Samuel Aguilar y Agustín Maté.
Al término de la ceremonia religiosa, el sargento de Ingenieros José Antonio Delgado y el paracaidista Isaac Piñeiro serán condecorados con la cruz al mérito militar, que ayer también recibieron los otros dos "cascos azules" fallecidos.
Las citadas fuentes del Ministerio de Defensano pudieron precisar si al igual que hizo ayer, el titular del departamento, Julián García Vargas, acudirá al funeral en la Brigada Paracaidista, ya que mañana, viernes, los miembros del Gobierno celebran la habitual reunión del Consejo de Ministros.
Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que el Ministerio de Defensa no se ha planteado repatriar a España a parte del millar de "cascos azules" españoles en misión de paz en la antigua Yugoslavia.
Explicaron que la única posibilidad que ayer plnteó el ministro de Defensa, Julián García Vargas, es replegar algunos destacamentos de la Agrupación "Canarias" a otras zonas más seguras de Bosnia y añadieron que sólo ordenarán la evacuación de los efectivos españoles de la antigua Yugoslavia si la situación se agrava extremadamente.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
S