LLEGAN A BARCELONA LOS 1.000 ULTIMOS AGENTES DEL DISPOSITIVO POLICIAL DE LOS JJOO

MADRID
SERVIMEDIA

Con la llegada en las últimas horas a Barcelona de más de 1.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), se ha completado el dispositivo que la Dirección eneral de la Policía ha puesto en marcha para tratar de garantizar la seguridad de los acontecimientos olímpicos en las zonas en las que el CNP tiene responsabilidad.

El operativo que cubre estos servicios está integrado por un número aproximado de 11.000 funcionarios de las distintas escalas y categorías, bajo la dirección y coordinacion de la Oficina de Seguridad Olímpica del CNP dependiente de la Subdirección General Operativa.

Todos los policías desplazados a la Ciudad Condal con este motivo an sido alojados en residencias eventuales habilitadas para ese fin, que disponen de servicios como atención médica permanente o lavado gratuito de las prendas de trabajo.

Los funcionarios que en la actualidad se encuentran prestando serivico en los JJOO y que lo realicen hasta el fin de los mismos recibirán una gratificación de 64.000 pesetas.

Asimismo, percibirán otra cantidad no determinada al final de los eventos y 2.700 pesetas diarias en concepto de indemnización por manutención.

Ademá, la Dirección General de la Policía comenzó el pasado sábado la distribución de 131.000 vales de comida entre los agentes, que les permiten acceder de modo gratuito a los comedores olímpicos, siempre que su servicio coincida con horarios de comida.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1992
S