LLEGAN A ALMERIA 1.700 ANCIANOS EN EL PRIMER VIAJE DE LA TERCERA EDAD DE ESTA TEMPORADA, ORGANIZADO POR EL INSERSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 1.700 turistas de la tercera edad de 15 provincias españolas han llegad a Almería para pasar 15 días de vacaciones con el Plan de Vacaciones Tercera Edad 93-94 (PVTE).
Los primeros ancianos del Plan de Vacaciones Tercera Edad, que organiza el Inserso y que gestiona Mundo Social, hasta un total de 4.364 plazas, tendrán como destino Costa del Sol, Almuñecar (Granada), Matalascaña (Huelva), Mallorca; Benidorm y Altea, en Alicante; y Salou, en Tarragona.
El alojamiento se lleva a cabo en hoteles de tres estrellas en régimen de pensión completa, que además incluye asistete sanitario, actividades culturales, recreativas y excursiones.
El programa de vacaciones de la tercera edad se desarrolla anualmente entre los meses de octubre a junio y tiene un presupuesto para la temporada 93-94 de 6.000 millones de pesetas, que permitirá viajar a 357.000 personas, mayores de 65 años o jubilados, por todo el territorio nacional.
Estas 357.000 plazas han sido distribuídas en tres bloques, que tienen como destino Andalucía y Murcia; Canarias y Baleares; y Levante y Cataluña. El Plan Vacaciones Tercera Edad del Inserso tiene como objetivos contribuir a mejorar la calidad de vida de los mayores y mantener las actividades en el sector turístico en los meses más bajos.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
J