INMIGRACIÓN

LA LLEGADA DE INMIGRANTES EN PATERAS A ESPAÑA SE REDUJO UN 7% EN LOS SEIS PRIMEROS MESES DE 2008

MADRID
SERVIMEDIA

Así lo adelantó hoy la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, en una rueda de prensa celebrada tras firmar un convenio con el Banco Santander para la integración de los inmigrantes en España y de los españoles en el exterior.

En números totales, en los seis primeros meses del 2008 llegaron a las costas españolas 500 personas menos que en 2007 lo que, a juicio de Rumí, es una "bajada importante", fruto del trabajo que está realizando el gobierno con los países de origen para prevenir la inmigración ilegal.

Rumí recordó que, "lamentablemente, las mafias siguen trabajando" y aseguró que el Gobierno está preparado, con todos los recursos, tanto de control como de acogida, para atender a todas aquellas personas que pudiesen llegar a las costas españolas en el periodo estival.

En cuanto al acuerdo suscrito con el director general de Banca Comercial de Santander, Enrique García Candelas, Rumí se mostró convencida de que la cooperación entre el Gobierno y la citada entidad financiera va a ser "muy fructífera".

El convenio permitirá diseñar actuaciones en tres campos: Información y formación, promoción social y educativa, y promoción laboral y de cooperación.

Así, se desarrollarán jornadas formativas, encuentros y seminarios para la difusión de la cultura bancaria de los inmigrantes, se patrocinarán premios, becas de estudio y actividades tanto culturales como deportivas con población infantil y juvenil, y se llevarán a cabo iniciativas para empleabilidad, la inserción y la diversificación laboral.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
I