LLEGA A ESPAÑA UN PROGRAMA DE PREVENCION DE RIESGO CEREBRAL PARA ALTOS EJECUTIVOS, LA ULTIMA TENDENCIA EN INCENTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La última novedad en incentivos para altos ejecutivos es un programa de prevención de riesgo cerebral que un centro de investigación ya oferta en España y que otras empresas médicas llevan haciéndolo desde hace varios años para grandes compañías de Estados Unidos y Japón.
Este programa de prevención de riesgo cerebral para altos ejecutivos, del Centro de Investigación Biomédica (CIBE), consiste en la realización de un exhaustivo examen predictivo especialmente diseñado para los altos directivos de las empresas.
Las grandes compañías de Estados Unidos y Japón llevan varios años ofreciendo a sus ejecutivos más importantes programas similares al que acaba de llegar a España, como un incentivo más. El coche y las dietas pierden terreno a favor de la prevención y la salud.
Las pruebas médicas de este programa se realizan en la sede del CIBE en Bergondo (La Coruña) en tan solo una jornada. El análisis comprende pruebas que determinan el riesgo de padecer ictus o infartos. También localiza marcadores genéticos de riesgo de enfermedades neurodegenerativas y cerebrovasculares, y otros marcadores genéticos según factores de riesgo familiar y/o personal, como hipertensión arterial esencial, enfermedades cardiovasculares, tromboembolismo venoso o diversos tipos de cáncer.
Los resultados son totalmente confidenciales y el paciente tiene la posibilidad de comentarlos con un especialista médico del centro que le orientará sobre las medidas que debe adoptar para evitar el riesgo de sufrir daños cerebrales.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2005
M