AFGANISTÁN

LLEGA A ESPAÑA EL CABO HERIDO GRAVE EN EL ATENTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El cabo primero de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat), José Antonio Cures García, que resultó herido grave el pasado domingo en Afganistán, llegó este mediodía a España a bordo de un avión del Ejército del Aire procedente de la Base de Ramstein (Alemania).

Según indicaron a Servimedia fuentes militares, el cabo primero resultó gravemente herido en una pierna, donde presenta rotura de tibia y peroné. Debido a la fractura abierta que sufrió, y a la cantidad de sangre que perdía, tuvo que ser trasladado desde Herat hacia Bagram, donde fue intervenido de urgencia.

El Ministerio de Defensa se limitó hoy a decir en un comunicado que "actualmente el cabo se encuentra ingresado en un centro hospitalario del Ministerio de Defensa y su evolución es favorable" y no precisó las heridas que presenta

Por otra parte, el sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez, último de los heridos leves que aún permanecía hospitalizado en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, recibió el alta médica esta mañana.

En el atentado, en el que murieron el brigada Juan Andrés Suárez García, de 41 años, y del cabo primero Rubén Alonso Ríos, de 30 años, resultaron heridos leves el capitán Enrique Dopico Rodríguez, el sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez y el cabo Alberto Cao Pérez, quienes regresaron a España junto a los restos mortales de sus compañeros el pasado martes.

El capitán Enrique José Dopico Rodríguez sufrió quemaduras de primer grado en cara y manos, además de contusiones diversas.

El sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez tenía una fractura en el quinto dedo de la mano izquierda, quemaduras faciales de primer grado y contusiones diversas.

Por su parte, el cabo Alberto Cao Pérez presenta una herida en la parte interna del muslo, lesiones leves en ambos tímpano y quemaduras faciales de primer grado.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
F