LLEAN A GALICIA 7 MIEMBROS DE UNA FAMILIA CUBANA QUE PUDIERON ABANDONAR LA ISLA POR MEDIACION DE FRAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete miembros de una misma familia cubana descendiente de gallegos llegaron hoy a Santiago de Compostela, después de abandonar la isla caribeña gracias a las gestiones realizadas por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga.
Los siete integrantes de la familia han podido trasladarse a Galicia gracias a que la abuela, Generosa Turnes, pidió la intercesió del presidente de la Xunta, que en los últimos años ha logrado la salida de más de doscientas personas de la isla caribeña, según informó la Secretaría de Comunicación del Gobierno gallego.
Hoy llegaron a Santiago Ivonne Rodríguez Reina, su marido, Roberto Núñez Prieto, y Claudia Núñez Rodríguez, hija de ambos, junto con Eduardo Hakin Rodríguez, su esposa, Carmen Rodríguez, y los dos hijos de ambos, Yadira y Junior. Todos ellos forman parte de la familia Rodríguez Turnes y han viajado a Galicia para eunirse con sus padres y abuelos, que ya pudieron viajar antes a la comunidad autónoma, también por mediación de Fraga.
Todas estas personas son parientes de Generosa Turnes Blanco, la persona que solicitó la mediación del presidente del Gobierno gallego, con excelentes relaciones con Fidel Castro desde su visita a Cuba en 1991.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
C