LLAMAZARS DICE QUE LA UE LE HA DADO UN "CACHETE" A AZNAR POR PONER LA COMPETENCIA AL SERVICIO DE SUS AMIGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que, aunque Aznar se ve como "el niño aplicado" de la liberalización, la UE le da "de vez en cuando un cachete" porque confunde favorecer la competencia con ponerla al servicio de un oligopolio de empresas controladas por sus amigos.
Llamazares se refería, en declaraciones a Servimedia, al conjunto de Recomendacones sobre Política Económica de la Comisión Europea, de las que hoy informa el diario El Pais, en las que se dice que "la estructura institucional a la hora de aplicar la política de la competencia sigue otorgando un importante papel al Gobierno".
A juicio de Llamazares, el aviso de Bruselas pone en cuestión el modelo de liberalización de la economía del Gobierno del PP que, "lejos de democratizar la economía y dar más equilibrio entre los trabajadores, los consumidores y las empresas, se ha aliado cn un sector empresarial amigo del PP para poner los órganos de competencia a su servicio".
Llamazares instó al Gobierno a que "deje de beneficiar" a este oligopolio y trate de favorecer a los más indefensos, que son los que tienen que tener más apoyo del Ejecutivo, lo que, según el líder de IU, no ha ocurrido con la subida del precio de la bombona de butano ni con el incremento de la cuota de abono de Telefónica.
Estas medidas, en opinión de Llamazares, lejos de beneficiar a consumidores y ciudadnos en general, sólo recompensan a una serie de empresarios cuyas empresas obtienen unos beneficios anuales por encima de los 400.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2001
J