LLAMAZARES Y ZAPATERO COINCIDEN EN QUE ELESTATUTO CATALAN SERA UN "EXITO" PARA EL ESTADO FEDERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar LLamazares, resaltó hoy su coincidencia con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el sentido de que el nuevo Estatuto catalán será un "éxito" para el desarrollo "federal y solidario" del Estado.
En una rueda de prensa en La Moncloa tras reunirse con el jefe del Ejecutivo, Llamazares resaltó que el texto que salga en los próximos meses del Parlamento catalán será positivo no sólo para que los ciudadanos catalanes se identifiquen más con su Estatuto, sino también para "la solidaridad con el conjunto del Estado".
El líder de IU se mostró convencido de que la reforma estatutaria supondrá un éxito para el avance hacia el Estado federal, en "el desarrollo del Estado autonómico en un sentido más participativo y más solidario".
Por ello, confió en que las fuerzas parlamentarias de la Cámara catalana "lleguen a un acuerdo amplio, dentro de la Constitución", para aprobar un nuevo Estatuto "con el que se identifique la mayoría de los catalanes".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2005
G