PRESUPUESTOS

LLAMAZARES VOTARÁ "TAPÁNDOSE LA NARIZ" LAS CUENTAS DE UN GOBIERNO QUE "EN SU GIRO AL CENTRO VA A NINGUNA PARTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, explicó hoy que su grupo parlamentario votará "tapándose la nariz" los Presupuestos de un Gobierno que "en su giro al centro, ha ido al no lugar, a ninguna parte".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares lamentó que, con su política económica, el Ejecutivo socialista no ha resuelto los problemas de los ciudadanos y además se ha quedado "sin aliados para mantener una mayoría presupuestaria".

A su juicio, el veto a los Presupuestos aprobado en el Senado por PP y CiU debería ser para el PSOE una "cura de humilidad" tras su "renuncia a la política de izquierdas", con lo que se ha arriesgado a dar la imagen de que ha sido una "legislatura inestable".

Apuntó que su grupo permitirá que el Gobierno saque adelante los Presupuestos por "un ejercicio de responsabilidad política", para que no decaigan avances como los 100 millones de euros para la educación de cero a tres años, o las dotaciones medioambientales.

El coordinador de IU reprochó al Ejecutivo que "vende humo" con anuncios de mejorar la política social mientras rebaja impuestos, lo que supone un "insulto a la inteligencia" de los ciudadanos, que saben que cuando "entran menos ingresos en casa, hay que renunciar a comer fuera, o a ir al cine y al teatro".

Asimismo, criticó la promesa electoral del PSOE sobre la enducación de cero a tres años, cuando ya en estos Presupuestos la dotación inicial de 800.000 euros se ha aumentado hasta 100 millones a instancias de IU.

Esto demuestra la diferencia, sentenció Llamazares, "entre una promesa electoral, que es como la carta a los reyes magos, y una realidad".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
I