LLAMAZARES VE POSIBLE LA PRESENCIA DE CiU, ERC E IU EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE RTVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que el camino para que su formación designe a uno de los miembros del Consejo de Administración de RTVE "se va despejando", con una solución que permitiría incluir también a CiU y a ERC.
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares indicó que las negociaciones continúan, y aunque la situación no está "totalmente desbloqueada", su grupo parlamentario es "optimista" y está más "relajado" que en las anteriores semanas.
Insistió en que hay razones suficientes para que IU esté presente en el Consejo, porque es la tercera fuerza política del país, porque existe un compromiso en ese sentido del Ejecutivo y porque es una formación "comprometida con los medios públicos".
La solución que prevé Llamazares, y que permitiría a las tres fuerzas políticas minoritarias formar parte de ese órgano, supondría que PSOE o PP renunciaran a uno de sus cuatro puestos en el Consejo, porque de lo contrario o CiU, o ERC, o IU quedarían fuera.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
G