LLAMAZARES VE "INDEFECTIBLE" UNA DINAMICA DE DIALOGO AUNQUE HAY QUIEN TRATA DE "OBSTACULIZARLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que el resultado de las elecciones vascas llevará "indefectiblemente" a abrir "una dinámica de diálogo y de paz", pese a quien intente "obstaculizarla por réditos electorales".
En su intervención ante los miembros del Consejo Político de IU, Llamazares expresó su reconocimiento y apoyo a Ezker Batua, a la que felicitó por sus resultados electorales, con los que "se abre la posibilidad no solamente de una alternativa de convivencia y un nuevo estatuto" de desarrollo federalista, sino también de "diálogo, convivencia y paz".
Aseguró que tanto la federación de Euskadi como IU realizarán una aportación en este sentido para que se resuelva el conflicto, aunque "habrá quien mantenga que es posible un futuro con una mano en la violencia y otra en la democracia, y otros que traten de obstaculizar cualquier proceso de paz porque da réditos electorales".
Concluyó que en este nuevo escenario es necesaria la "renuncia a la violencia por parte del mundo de ETA", y la apertura del "diálogo entre todas las fuerzas políticas vascas, sin ninguna excepción".
Por último, saludó también a los "compañeros de Galicia", que se enfrentan a una "campaña difícil", pero se mostró convencido de que "vamos a ser un factor de cambio, consolidar nuestra influencia social, política y también institucional" en esa comunidad.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2005
E