ETA

LLAMAZARES VE EL COMUNICADO "CLARAMENTE INSUFICIENTE" Y DICE QUE "NO PERMITE ABRIR EL CAMINO A LA PAZ"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que el comunicado difundido esta tarde por ETA es "claramente insuficiente" y "no permite abrir el camino de la paz", para lo que el abandono de las armas es una condición "definitiva e ineludible".

"No es el paso definitivo que se esperaba por parte de ETA", dijo Llamazares a Servimedia. El líder de IU añadió que, aunque la banda terrorista "habla de pasos, el paso que permite empezar a hablar es el abandono de las armas".

El comunicado de hoy es "claramente insuficiente y no permite abrir el proceso de paz", agregó Llamazares. Cuando ETA abandone las armas, "en ese momento, es cuando puede ser posible hablar de las medidas bilaterales que reclama. Solamente puede haber medidas cuando se abra el proceso definitivo de paz".

"Con la amenaza de las armas", continuó, "el proceso es inviable", aseveró el coordinador general de IU, quien indicó, además, que ETA puede ser "interlocutor en el proceso de pacificación, pero no en el proceso de normalización política, como pretende".

"ETA pretende seguir teniendo un papel político, pero ETA no tiene ese papel", eso es algo que "protagonizarán las fuerzas políticas vascas", entre ellas "las 'abertzales'", concluyó Llamazares.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2006
J