DEBATES

LLAMAZARES VATICINA QUE EL PRÓXIMO DEBATE SERÁ "UN FIASCO" CON "MONÓLOGOS, REPROCHES Y VÍDEOS ELECTORALES"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de IU-ICV a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, vaticinó hoy que el próximo debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy volverá a ser "un fiasco", que se ajustará a una fórmula "acartonada" a base de "monólogos, reproches y vídeos electorales" que no aportan ningún tipo depropuesta de futuro.

Llamazares, que ofreció una rueda de prensa, insistió en que la falta de "pluralismo" del debate de anoche dejó en los ciudadanos la impresión de que "el derby en la cumbre" no pasó de ser una expectativa "frustrada".

A su juicio, ambos hicieron un "juego defensivo" que evidenció que el PP, con su estrategia de "mentiras, miedo y mano dura", está "desahuciado como alternativa", mientras que un PSOE con "exceso de complacencia y acomodo y falta de realismo, desaprovechó su oportunidad de ganar el debate".

A juicio de Llamazares, el debate organizado por la Academia de Televisión fue más un anuncio publicitario que un ejercicio para contrastar ideas y propuestas, y volvió a anunciar que IU-ICV recurrirá a la Junta Electoral para que ordene que la compense por el tiempo publicitario que ha supuesto el debate para las dos formaciona mayoritarias.

El candidato de IU argumentó que el debate "decisivo" será el que se produzca después del 9 de marzo, cuando el PSOE tenga que decantarse por un giro a la izquierda o por "recoger el voto de la izquierda para después pactar con la derecha nacionalista de CiU".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
F