ETA

LLAMAZARES URGE A UN CONTACTO CON LA BANDA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PARA AVANZAR EN SU DISOLUCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que "en los próximos días" debe producirse el contacto del Gobierno con ETA para avanzar en la disolución de la banda terrorista y que no se interrumpa el proceso de paz.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el líder de IU advirtió de que no son buenas las "confrontaciones dialécticas" de los últimos días a cuenta del proceso de paz, que debe ser "transparente pero discreto".

En su opinión, para que el proceso avance es necesaria una "distensión" que corresponde en primer lugar a Batasuna, a la que emplazó a "liberarse de la tutela de ETA", pero también al Gobierno y a las formaciones políticas democráticas, que han de facilitarle esa apuesta por las vías democráticas.

Para ello, reiteró su propuesta de convocar comisiones preparatorias de las mesas de partidos, que faciliten la incorporación "política y democrática del mundo 'abertzale', y también flexibilizar la aplicación de la Ley de Partidos, que como norma "de excepción" debe emplearse de manera muy diferente en una situación de "normalización y distensión".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2006
G