LLAMAZARES TILDA DE "NJERENCIA DEL EJERCITO EN LA SOCIEDAD CIVIL" LAS DECLARACIONES DEL JEMAD SOBRE LA LUCHA ANTITERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que las declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Antonio Moreno Barberá, sobre los cometidos "que sólo el Ejército puede realizar en la lucha contra el terrorismo", constituyen "una injerencia del Ejército en la sociedad civil".
Para Llamazares, "es inaceptable el planteamiento que hce el máximo responsable militar de la defensa en España apostando por una intervención activa del Ejército en la lucha contra el terrorismo".
El líder de IU recordó que estas declaraciones, publicadas ayer por el diario "La Razón", son "una reiteración de ideas que ya ha venido proclamando con anterioridad este responsable y que tuvieron que ser corregidas por el ministro de Defensa (Federico Trillo) hace ya unas semanas".
Llamazares reclamó por ello "tomar medidas y asumir responsabilidades haca Moreno Barberá, para dejar clara, si es así, la posición del Gobierno y de la sociedad civil de que en ningún caso pueden ni deben permitir la actuación del Ejército al margen de sus obligaciones constitucionales".
"Ninguna de estas obligaciones requieren hoy una presencia más activa del Ejército en la lucha contra el terrorismo, que deben acometer con contundencia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las policías autonómicas, a través de una sólida coordinación que cuente con el respaldo y la unida de todas las fuerzas democráticas", concluyó el líder comunista.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2002
L