LLAMAZARES TEME QUE LA PRIORIDAD DADA A INTERIOR EN EL 2001 PRESAGIE "UN PRESUPUESTO NETAMENTE CONSERVADOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gaspar Llamazares, portavoz d Economía de IU, manifestó hoy que el anuncio hecho ayer por Jaime Mayor Oreja de que el Ministerio de Interior será el departamento con mayor incremento presupuestario para el 2001 demuestra que "el PP sólo ve parte de la realidad y realizará unos presupuestos netamente conservadores, con graves restricciones en el gasto social".
Llamazares declaró a Servimedia que, "además del problema del terrorismo, hay otras prioridades, y esto demuestra que vamos a estar ante un presupuesto muy restrictivo, que o va a responder a las grandes infraestructuras, equipamientos, y, sobre todo, a las necesidades sociales".
"La gran prioridad de España no debe ser superar el déficit público, sino superar el déficit social, es decir, acabar con los cinco puntos de diferencia en gasto social que nos separan del resto de la Unión Europea", agregó. "El problema es que el Gobierno considere que el único gasto presupuestario que merece la pena incrementar es el del Ministerio de Interior".
En este sentido, recalcó qe "el resto de las políticas no van a ser prioritarias para el Gobierno, y va a ser un presupuesto netamente conservador, destinado fundamentalmente a los sectores económicos más poderosos que olvida a la gran mayoría, que aspira, en un periodo de crecimiento económico, a que mejoren las prestaciones sociales".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2000
E