11-M

LLAMAZARES TEME QUE "EL FORCEJEO ENTRE LA AUDIENCIA Y GARZÓN TERMINARÁ EN CONFLICTO JURISDICCIONAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, teme que el "forcejeo" entre la Audiencia Nacional y el magistrado Baltasar Garzón, a quien no considera competente en el caso de los tres peritos imputados por supuesta falsificación de un informe sobre el 11-M, "terminará en conflicto jurisdiccional".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares recalcó, no obstante, que esta es una cuestión "periférica y accesoria", cuando lo relevante es que la investigación judicial de Juan del Olmo es "muy clara", y en ella nadie "solvente" sostiene la participación de ETA.

"El procedimiento judicial tiene todos los avales procedimentales", agregó el líder de IU, quien lamentó que en torno a esta investigación se propicien "enredos, bastante casposos, que intentan confundir y enredar".

Insistió en que no corresponde a un grupo político, sino a los tribunales, determinar las responsabilidades por los atentados del 11 de marzo, y denunció el "intento de juicio inquisitorial contra Del Olmo", con el que se pretende "coaccionar al jurado".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
G