LLAMAZARES TEME QUE CALE EN EL GOBIERNO EL MENSAJE DE SARKOZY, A QUIEN "LE CIEGA SU PASIÓN POR LA DERECHA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expresó hoy su preocupación porque percibe que el mensaje ante la inmigración del ministro del Interior francés, Nicolás Sarkozy, a quien "le ciega su pasión por la derecha", ha empezado a "calar" en Europa y en el Gobierno español.
En declaraciones a Servimedia, Llamazares recalcó que la "injerencia" del Ejecutivo francés en la política española "no tiene precedentes", y mucho menos el "mezclar el tema migratorio con ETA. Sarkozy no ha estado afortunado".
Se refería de este modo a la respuesta de Sarkozy al presidente del Gobierno, a quien dijo que no le gusta dar lecciones, pero tampoco recibirlas, y recordó que "Francia siempre ha sido solidaria con España respecto a ETA".
En cuanto a las propuestas realizadas en la cumbre de ministros europeos celebrada en Madrid para abordar el tema de la inmigración, el líder de IU lamentó que se culpe a la regularización "de todos los males".
"Es una actitud hipócrita, porque supone que es mejor mantener a los inmigrantes en la clandestinidad, explotados, y sin derechos, que tenerlos en condiciones humanas", denunció. "Es inaceptable esta corriente de pensamiento que recorre Europa".
En su opinión, esta oleada "conservadora e hipócrita que percibe a los inmigrantes como mano de obra explotada y no como ciudadanos" ha empezado a "calar" en los Gobiernos europeos, y también en el español, tal y como revelan declaraciones recientes como las de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
"Se están apuntando a lo más fácil, a la corriente facilona de opinión pública que rechaza la inmigración y que tiene ciertos ribetes racistas. El Gobierno se equivoca aceptando esta posición", concluyó Llamazares.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2006
E