LLAMAZARES TACHA DE "ESTAFA DEMOCRATICA" LA COMISION DE INVESTIGACION DE GESCARTERA QUE QUIERE EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, calificó hoy de "estafa democrática y parlamentaria" la propuesta de comisión de investigación de Gescartera presentada ayer por el PP, CiU y Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados.

Llamazares afirmó en rueda de prensaque en el caso Gescartera se ha producido "corrupción política" al haber existido una "complicidad familar y política" del Gobierno y el PP en este asunto.

Según el líder de IU, la comisión parlamentaria no puede verse "amordazada y encorsetada", como pretende el PP, para utilizarla como "tapadera" de las responsabilidades políticas del Gobierno.

El PP y el Gobierno, a juicio de Llamazares, pretenden convertir un asunto de "corrupción política en un mero escándalo financiero y económico" y, por elo, centrar todas las responsabilidades en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y evitar que el asunto llegue al Gobierno.

"Da la impresión que el Gobienro tiene decidido ya hasta donde va a llegar en las responsabilidades políticas, que se reducen a la CNMV", dijo Llamazares, para añadir que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el de Economía, Rodrigo Rato, ya deberían de haber dimitido por este asunto.

Llamazares manifestó, asimismo, que es una "auténtica burla" limitar e plazo de duración de la investigación parlamentaria a dos o tres meses.

Explicó que la comisión de investigación más corta de la historia del Congreso de los Diputados fue la comisión sobre el lino, que duró dos meses y que fue, en su opinión, "todo un escándalo".

El líder de IU arremetió contra el presidente del Gobierno, José María Aznar, y le acusó de "dar cobertura a esta estafa democrática" al evitar que se "llegue hasta el final" en este asunto.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2001
R