LLAMAZARES TACHA DE "ESTAFA DEMOCRATICA" LA COMISION DE INVESTIGACION DE GESCARTERA QUE QUIERE EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, calificó hoy de "estafa democrática y parlamentaria" la propuesta de comisión de investigación de Gescartera presentada ayer por el PP, CiU y Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados.
Llamazares afirmó en rueda de prensaque en el caso Gescartera se ha producido "corrupción política" al haber existido una "complicidad familar y política" del Gobierno y el PP en este asunto.
Según el líder de IU, la comisión parlamentaria no puede verse "amordazada y encorsetada", como pretende el PP, para utilizarla como "tapadera" de las responsabilidades políticas del Gobierno.
El PP y el Gobierno, a juicio de Llamazares, pretenden convertir un asunto de "corrupción política en un mero escándalo financiero y económico" y, por elo, centrar todas las responsabilidades en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y evitar que el asunto llegue al Gobierno.
"Da la impresión que el Gobienro tiene decidido ya hasta donde va a llegar en las responsabilidades políticas, que se reducen a la CNMV", dijo Llamazares, para añadir que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el de Economía, Rodrigo Rato, ya deberían de haber dimitido por este asunto.
Llamazares manifestó, asimismo, que es una "auténtica burla" limitar e plazo de duración de la investigación parlamentaria a dos o tres meses.
Explicó que la comisión de investigación más corta de la historia del Congreso de los Diputados fue la comisión sobre el lino, que duró dos meses y que fue, en su opinión, "todo un escándalo".
El líder de IU arremetió contra el presidente del Gobierno, José María Aznar, y le acusó de "dar cobertura a esta estafa democrática" al evitar que se "llegue hasta el final" en este asunto.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2001
R