LLAMAZARES TACHA DE "CABALLO DE TROYA" DE EEUU LA POLITICA DE AZNAR AL FRENTE DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, criticó hoy el resultado de la reunión de Aznar con Bush con motivo de la cumbre UE-EEUU en la que, a su juicio, el presidente del Gobierno ha vueto a ofrecerse como el "caballo de Troya" de los Estados Unidos en la política europea.
El líder de IU denunció que el jefe del Ejedcutivo "supedita una política propia europea y española al servicio de los intereses del presidente Bush con el único objetivo de conseguir que el máximo representante de los Estados Unidos se le ponga al teléfono".
En un comunicado, resaltó las "demasiadas coincidencias" que existen entre la actitud de Aznar y la de los candidatos de las elecciones presidenciales frncesas. "Sólo que hemos pasado de un Aznar tipo Chirac con ramalazos de Le Pen a un Aznar que cada día es más Le Pen, al que sólo le falta el bigote, y menos Chirac", apostilló.
Asimismo, Llamazares descalificó el "lenguaje autoritaritario y franquista" de Aznar cuando rechaza la postura de otras formaciones, como la suya, en cuestiones como el desempleo y la convocatoria de una posible huelga general.
Para él, cuando el presidente dice que la propuesta de los sindicatos tiene motivaciones polítias está haciendo la misma acusación que hacía Franco cuando las protestas de los trabajadores eran reprimidas en las calles "por el otro régimen".
Por último, Llamazares expresó su preocupación por el plan de Israel de crear un nuevo "apartheid" en Palestina transformando un pueblo que tiene derecho a su libertad en un "campo de concentración autogestionado". "Espero que Aznar, en su calidad de Presidente de turno de la Unión, sea el primero que cuestione esa barbaridad e imponga el deseo mayoritario e Europa a favor de un Estado Palestino libre", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2002
PAI