ATENTADO

LLAMAZARES: "SUPONE UNA INTERRUPCIÓN DEL PROCESO, PERO NO UNA RENUNCIA AL OBJETIVO DE LA PAZ"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, recalcó esta tarde que el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA supone una "interrupción" del proceso, pero no debe acarrear una "renuncia al objetivo de la paz".

En declaraciones a Servimedia, Llamazares pidió al Gobierno "firmeza" contra la violencia y aconsejó a las fuerzas políticas democráticas "prudencia, no intentar rentabilizar unilateralmente el objetivo".

Explicó que, pese a que haya quien intente presentar este atentado como una "ruptura definitiva e irreflexible" del proceso de paz, "hay que ser realistas, y saber que hay una interrupción objetiva del proceso, que se vulnera y se impide con este tipo de actos, pero es reversible".

"La prioridad es reorientar el proceso de paz", y esta reorientación pasa por "constatar" lo que ha ocurrido, mantener la "firmeza" contra la violencia y emplazar al mundo "abertzale" a que se desmarque del terrorismo.

Por último, Llamazares, que ha conversado con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, emplazó al Gobierno a compartir esta reorientación del proceso con las fuerzas políticas democráticas que le han respaldado en el proceso de paz.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
G