LLAMAZARES REPROCHA AL PP QUE "SE PARAPETE EN LAS VICTIMAS" Y CONVIERTA EL DOLOR EN "RENCOR PARTIDISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, reprochó hoy al PP que utilice a las víctimas del terrorismo "como parapeto, trinchera y disfraz" y le invitó a defender a "cara descubierta su política antiterrorista, en lugar de manipular a las víctimas para convertir un dolor justo en rencor partidista".
En declaraciones a Servimedia, Llamazares resaltó que el Gobierno debe mantener "la claridad en su apuesta por el fin de la violencia y la mano tendida al PP", aunque se mostró "escéptico" ante la posibilidad de que el principal partido de la oposición la acepte.
"El Gobierno no debe cambiar la estrategia establecida por mayoría en el Parlamento español", agregó, aunque el PP haya mostrado con esta manifestación cómo "convierte la política antiterrorista en el primer argumento de la oposición, en política partidista".
A su juicio, el PP trata de "degradar la aspiración de justicia hasta llevarla a sed de venganza", cuando la voluntad democrática es "de justicia y paz, no de venganza y confrontación".
Por último, indicó que "la derecha ha hecho una demostración de fuerza que nadie ponía en duda" y le dio la "bienvenida al derecho de manifestación, que cuando estaba en el Gobierno intentaba coaccionar y vituperaba acusando de pancarteros a quienes lo practicaban".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2005
E