LLAMAZARES REMODELA SU NÚCLEO DE DIRECCIÓN PARA INCORPORAR A SECTORES CRÍTICOS
- Nombra a Inés Sabanés portavoz de la Comisión Permanente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar LLamazares, anunció hoy una recomposición de la Comisión Permanente, núcleo más reducido de la dirección, para incorporar a quienes encabezaron listas alternativas en la última Asamblea Federal, celebrada en diciembre de 2004.
Enrique Santiago, que se postuló como coordinador general en una candidatura para desbancar a Llamazares, entrará como vocal en la Comisión Permanente, de la que ya formaba parte otro de los miembros de su lista, Sebastián Martín Recio.
Llamazares explicó, ante él Consejo Político de IU, máximo órgano entre asambleas, que reúne a más de doscientos miembros de la coalición, que la dirección será en esta nueva etapa "más compartida y más plural".
Agregó que el cambio no se limita a "una suma a la dirección, sino una recomposición", ya que además de incoporaciones como la de Santiago, Juan Manuel Sánchez Gordillo, Isaura Navarro, José Luis Portillo, y Francesc Matas, se dan cambios en las responsabilidades.
De este modo, Inés Sabanés, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y hasta hoy responsable de Cultura en la Comisón Permanente, será elevada a portavoz de este órgano ejecutivo de la dirección.
Con estos cambios, Llamazares lanza un doble mensaje al sector del PCE liderado por Francisco Frutos, al incorporar al también comunista Santiago, y la dirección de IU en Madrid, crítica con la dirección federal, que ha desbancado a Sabanés de las candidaturas al Ayuntamiento y la Comunidad.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2006
G