LLAMAZARES REITERA EL RECHAZO DE IU Y EB A CUALQUIER ACUERDO CON QUIEN NO CONDENA LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, reiteró esta mañana que tanto la dirección federal como Ezker Batua rechazan "cualquier acuerdo con organizaciones que son incapaces de desmarcarse de la violencia terrorista".
En su intervención ante el Consejo Político de IU, máximo órgano federal entre asambleas, Llamazares recalcó que "no admitimos ninguna lección de posición política firme frente a la violencia y el terrorismo. Siempre hemos estado del lado de la paz y en contra de los violentos y los que no son capaces de condenar la violencia".
El líder de IU ofreció estas explicaciones a los miembros del Consejo ante la "situación delicada" vivida en Mondragón (Guipúzcoa), donde la abstención de los dos concejales de EB, junto a la edil del PP, impidió sacar adelante la moción contra la alcaldesa de ANV.
Explicó que ha tratado el tema con las federaciones, especialmente con la dirigida por Javier Madrazo, y reiteró su posición "crítica" con quienes no han sido consecuentes con la política general de IU en esta materia, porque "no es una cuestión de competencias locales o federales", por lo que estos ediles se sitúan "al margen" de la organización.
Agregó que IU y EB siempre han sido "solidarios con las víctimas del terrorismo, y no entendemos cómo puede seguir al frente de la Alcaldía quien no se compadece de sus ciudadanos y no es sensible ante el asesinato de uno de sus vecinos".
Por último, quiso resaltar la "sensibilidad del conjunto de IU frente a aquellos que intentan utilizar tácticamente" esta cuestión y "arrinconar a IU sin asumir ningún tipo de responsabilidad".
"Espero que el PP", cuya concejala también se abstuvo en la misma votación, "y otras fuerzas políticas que no han sido capaces de mantener esta posición sean igual de responsbles que Izquierda Unida".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2008
J