LLAMAZARES RECUERDA A ZAPATERO QUE HAY QUE ESCUCHAR A LAS VÍCTIMAS, PERO LA AUTORIDAD POLÍTICA LA TIENE EL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, recordó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "hay que escuchar a las víctimas", pero la "autoridad política" en materia antiterrorista está en el Gobierno y el Parlamento.
Llamazares subrayó, en una rueda de prensa en la sede de IU, que el Ejecutivo "no debe confundir las voces con los ecos", y aunque la manifestación fue convocada por las víctimas, "claramente la ha impulsado la derecha, que ha manipulado y patrimonializado su dolor".
"Se ha intentado convertir la sed de justicia en sed de venganza, y eso sólo se le puede atribuir al PP", insistió el líder de IU, quien no quiso entrar a valorar las declaraciones de Pilar Manjón en referencia al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), organización convocante de la manifestación.
A su juicio, el Ejecutivo debe "escuchar a las víctimas, nos guste o no nos guste lo que nos dicen", pero eso no es óbice para que la autoridad política en materia antiterrorista siga estando en el Congreso de los Diputados, y no debe servir para enfrentar a los dos principales partidos nacionales.
En este sentido, recalcó que el deber del Gobierno es "fortalecer el acuerdo parlamentario contra el terrorismo y por la paz" e informar permanentemente al Parlamento de su política, así como estrechar los lazos con los gobiernos más afectados por el terrorismo, es decir, el vasco y el navarro.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
E