LLAMAZARES RECONOCE UN SABOR "AGRIDULCE" POR LO SUCEDIDO CON LA CANDIDATURA DE LA COALICIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, reconoció hoy un sabor "agridulce" por lo sucedido con las candidaturas de la coalición en la Comunidad Valenciana, en las que se impuso la dirección regional frente al criterio de la federal.
En un encuentro con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Llamazares subrayó que la regla ha sido el acuerdo a la hora de aprobar las candidaturas en el Consejo Político, y lo sucedido en la Comunidad Valenciana fue "la excepción".
Se mostró no obstante satisfecho porque el acuerdo final permite garantizar la campaña de Izquierda Unida en esa comunidad.
Reconoció que su opción no era la finalmente aprobada, sino la que resultó derrotada, pero lo interpreta como una expresión de democracia interna en una formación que elige a sus candidaturas con participación de la militancia, "a diferencia de otros".
A pesar de la "frustración" que lo sucedido pueda generar, se mostró partidario de rechazar "huidas hacia adelante", por ejemplo con presentación de candidaturas alternativas, como parecía ser la intención de los derrotados en la Comunidad Valenciana.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
S